Política

Cierra Hidalgo 2019 con 60,349 mdp en nuevas inversiones

PACHUCA DE SOTO, 30 DIC/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad Meneses anunció esta tarde, dos nuevas inversiones, una, la nueva división de Grupak en el municipio de Emiliano Zapata, por un monto de 900 millones de pesos, y otra, Flagasa, que llega al Parque Industrial Plata H, en Villa de Tezontepec, con una inyección de 220 millones, con lo que se cumple la meta propuesta por el mandatario al cierre de 2019, al fijar el indicador en 60,349 millones de pesos en capitales.

A través de un mensaje en sus redes sociales con motivo del fin de año, el mandatario afirmó que estos anuncios cumplen su promesa de generar nuevas inversiones, con la finalidad de transformar y mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y sus familias, ya que, con estos dos nuevos proyectos, ambas empresas se comprometen a generar en conjunto más de 1,100 nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas.

Al compartir las buenas noticias de que ambos proyectos llegan como resultado de la confianza que inversionistas tienen en Hidalgo, deseó a todos los hidalguenses y sus familias felices fiestas y un próspero 2020.

El gobernador Omar Fayad, apenas hace un par de semanas anunció durante su gira oficial por países de Europa, la llegada de la francesa Engie y la italiana Enel, por un monto de 3,300 millones de pesos que consolidan a Hidalgo como el principal generador de energía solar del centro del país.

Con el anuncio de estos dos nuevos corporativos de capital 100 por ciento mexicano, suman un total de 59 las empresas que han elegido y depositado su confianza en la entidad.

“Me comprometí a lograr la meta de 60,000 millones de pesos en inversiones en 2019 y lo hemos logrado”, acotó al precisar que los 59 corporativos que se han sumado al estado, han generado 23 mil empleos que mejorarán la calidad de vida de las familias hidalguenses.

Grupak instalará en el municipio de Emiliano Zapata su división de cajas de valor que se une a la que ya posee en Hidalgo de cartón corrugado.  Es una empresa 100 por ciento mexicana, que forma parte de la industria integrada de fibra, papel y cartón. 

Esta nueva inversión generará un total de 200 empleos directos y 600 indirectos para los habitantes de la región.  Su inicio de operaciones está planeado para finales de 2020.

Flagasa, fundada en 1955, es otra empresa de capital totalmente mexicano, líder en la producción de alimento balanceado para animales que ampliará sus proyectos y se instalará en el municipio de Villa de Tezontepec, en el Parque Industrial PlataH.

La inversión que ejercerá en Hidalgo, suma un total de 220 millones de pesos en una planta especializada para la producción de alimentos para mascotas, con capacidad de 8,000 toneladas mensuales.  Fabricará 115 alimentos diferentes para cada especie y fase productiva.

Su compromiso es el de generar 200 empleos directos y 180 indirectos en su primera etapa, que iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba