Comunicados

Entrega de apoyos agropecuarios en el estado

PACHUCA DE SOTO, 30 DIC/News Hidalgo/.- En representación del Gobernador Omar Fayad Meneses; el secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez, realizó gira de trabajo por más de 15 municipios que comprenden el Valle del Mezquital, Sierra Alta, Sierra Baja y Huasteca Hidalguense.

Reconoció que la entrega de apoyos agropecuarios para quienes más lo necesitan, permite que el campo de Hidalgo siga avanzando considerablemente. En total se hicieron entregas de: 226 acémilas, 777 bovinos, 117 ovinos y 3669 aves de postura.

Carlos Muñiz, destacó que la entrega de paquetes de aves de postura posibilita una producción de más de 2 toneladas de huevo, lo que permite que los productores y sus familias tengan para vender y también para comer, tal como lo ha instruido el Gobernador Omar Fayad: desarrollar acciones que verdaderamente lleguen a la gente.

Aunado a estas acciones, durante los recorridos por municipios como: Ixmiquilpan, San Salvador, Tepehuacán de Guerrero, Singuilucan, Atotonilco de Tula, Molango, Atlapexco, Tula de Allende y Huichapan se llevaron acciones como: banderazos de inicio de obra para la construcción de concreto hidraúlico, línea de conducción de agua potable; entrega de apoyos agropecuarios que comprenden picadoras de motor, trapiches, aspersoras, entrega de biofertilizante, entrega de más de 1000 cheques correspondientes al Seguro Pecuario Catastrófico y la inauguración de estanques para la producción de peces (tilapia).

Con el objetivo de promover el establecimiento de parcelas demostrativas que motive a los productores a desarrollar cultivos que promuevan la conservación del suelo, se anunció que junto con la presidencia municipal de Ajacuba, se pondrá en marcha laconstrucción de un Vivero Productor de Plantas de Maguey, que se sumará a los ya establecidos con anterioridad por la SEDAGROH, cuya producción en los últimos dos años ha superado los 4 millones de esta planta representativa del estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba