Salud

Con jornadas de capacitación, la SSH festeja al personal de enfermería

PACHUCA DE SOTO,06 ENE/News Hidalgo/.-La capacitación constante del personal es una prioridad en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para que se pueda otorgar una atención de calidad a los usuarios y en el área de enfermería no es la excepción, por ello, en el marco del Día de la Enfermera que se celebra cada 6 de enero, se festeja a este sector reconociendo su esfuerzo y trabajo a favor de la salud de la población.

Como parte de estos festejos, se realizan las XV Jornadas Nacionales de Enfermería en coordinación con el Hospital General de Pachuca y la Dirección de Enfermería de la SSH.

El objetivo de estas jornadas es que el personal de enfermería se reconozca como una persona que también necesita un autocuidado para favorecer su equilibrio emocional, así lo manifestó Rosalba López Ortega, titular de la Dirección de Enfermería de la SSH.

Estas Jornadas Nacionales se realizarán los días 6 y 7 de enero, dirigidas a los profesionales, pasantes y estudiantes de enfermería.

Durante esta actividad se contarán con ponentes como la maestra Alejandra Escudero López, coordinadora de Enfermería en el Segundo Nivel de Atención con el tema de Trato Digno para Enfermería y el maestro Carlos Montaño, subdirector de Acreditación y Certificación quien hablara sobre la importancia de la Cultura de Calidad en la Atención en Salud.

Para el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta el personal de enfermería es valioso, por ello ha mencionado que, como parte de su compromiso con este gremio se busca la implementación de herramientas y habilidades necesarias con las que pueden ejercer esta profesión con responsabilidad, ética, atención de calidad y calidez, lo cual se refleja en la atención que brindan a los hidalguenses.

Actualmente en la Secretaría de Salud de Hidalgo laboran 3 mil 336 enfermeras y enfermeros en todo el estado y son el primer contacto que tienen los usuarios, por ello, se les reconoce el trabajo que realizan día con día.

Rosalba López aseguró que el personal de enfermería está comprometido con su trabajo en los Servicios de Salud para mejorar de manera constante.

Comentó que también como parte de estos festejos, 120 enfermeras y enfermeros de Hidalgo asistirán a una celebración a nivel nacional presida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y por el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba