Cultura

Próximo 26 de enero, exposición “Vochos de obsidiana” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 ENE/News Hidalgo/.- Tras la gestión de los senadores Nuvia Mayorga Delgado, María Merced González González, Julio Ramón Menchaca Salazar, y con el apoyo del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, se realizará el próximo domingo 26 de enero, la exhibición de “vochos de obsidiana” en Tulancingo.

Estos murales rodantes son autoría del mexicano, Héctor René Garnelo Navarro y se trata de dos obras de arte que tienen más de 50 mil piedras preciosas incrustadas, uno con temática de la civilización Maya y el otro de la antigua ciudad de Teotihuacán.

Los autos de modelo 94 y 98, el primero de ellos consta de 24,239 lajas de obsidianas y piedras preciosas, colocadas una a una, durante varios años, mientras que el segundo cuenta con más de 26 mil.

La exposición tiene como finalidad promover la cultura y atraer el turismo, además de promover una campaña permanente en municipios del estado de Hidalgo.

La gira es itinerante y dará inicio el próximo 15 de enero en el Senado de la República, posteriormente pasará por 35 municipios del estado de Hidalgo, donde Tulancingo los recibirá el el 26 de enero (por único día).

Se pretende que estas obras de arte se coloquen en los lugares más emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de que sean fotografiados y se elaboren postales para que sean publicadas en las redes sociales del senado, del autor y del municipio para atraer turismo.

Bajo esta dinámica, en días posteriores se estará informando los lugares y horarios para que la ciudadanía se acerque a esta exposición gratuita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba