Municipios

Comienza proceso de renovación de autoridades auxiliares en Tula

TULA DE ALLENDE, 06 ENE/News Hidalgo/.- La participación ciudadana es importante en el proceso de renovación de delegados de las comunidades del municipio de Tula, de forma tal que se invita y recuerda a los habitantes de las localidades, participar en las asambleas respectivas para la elección de sus representantes.

La invitación a la cooperación activa de los vecinos en estos procesos la realizó el secretario general municipal de Tula, Alejandro Álvarez Cerón, quien mencionó que las convocatorias a las asambleas de elección están en marcha y con fechas a efectuarse durante este mes de enero.

Con la renovación de autoridades auxiliares se cuenta con el representante en la comunidad que deberá trabajar de la mano con las autoridades municipales, se pueda ver reflejado en un beneficio para la colonia.

El secretario municipal prevé se lleven a cabo las asambleas de forma armónica y con la satisfacción de los habitantes y el beneficio en general por el avance en cada una de las 55 localidades.

En este mes de enero deben concluir las juntas respectivas en cada colonia a fin de que el mes próximo, el día 5 de febrero, las nuevas delegaciones rindan protesta en acto oficial.

En tanto que las entrantes autoridades auxiliares deben aplicar el recién renovado reglamento de Órganos Auxiliares en el municipio de Tula. Un total de 54 comunidades elegirán delegados y delegadas por asamblea especial mientras que solo la comunidad de Pueblo Nuevo, registró solicitud en los tiempos establecidos por jornada electiva.

Se cuenta con el Comité de Vigilancia para el proceso de elección de órganos auxiliares para el periodo 2020-2021, está integrado por la presidente de la comisión permanente de gobernación bandos reglamentos y circulares del ayuntamiento; un secretario ejecutivo (secretario general municipal) y los demás integrantes de la comisión permanente de gobernación bandos y reglamentos y circulares del ayuntamiento; así como regidoras y regidores y síndicos aprobados por el ayuntamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba