Municipios

Tulancingo comenzará expedición de Cartilla del Servicio Militar Nacional

TULANCINGO DE BRAVO, 07 ENE/News Hidalgo/.- A partir de este 10 de enero y hasta el próximo 15 de octubre, la Junta Municipal de Reclutamiento de Tulancingo realizará la expedición de la cartilla del Servicio Militar Nacional con convocatoria específica para varones nacidos en el año 2002 y aquellos con denominación remisos pues su trámite es fuera de plazo.

Actualmente, jóvenes acompañados de sus padres solicitan información para obtener el documento pero cabe aclarar que el trámite es personal, es decir que solo puede realizarlo el interesado pues se toma firma y huellas dactilares que requieren de la presencia de quien fungirá como titular de la cartilla.

Siguiendo la indicación de las autoridades castrenses y del presidente Fernando Pérez Rodríguez el trámite de la cartilla es sencillo, siempre y cuando se presenten los requisitos tal y como se solicitan.

Para quienes realicen el trámite en tiempo y forma y además son nacidos en el municipio, los requisitos son: acta de nacimiento vigente, curp actualizado, constancia de estudios en torno al último grado cursado, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y 4 fotografías tamaño cartilla.

Las fotografías deberán ser a color, con fondo blanco, camisa o playera blanca, cabello en casquete regular, sin barba, ni bigote y sin collares ni lentes.

El trámite de la cartilla es gratuito y se efectúa solamente en oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en segundo piso de presidencia municipal.

El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Cabe aclarar que enero y octubre se posicionan como lo meses de mayor demanda de la cartilla sin embargo los jóvenes tienen un plazo de casi 10 meses para cumplir esta obligación constitucional y ser parte de los 850 varones que atienden el llamado para contar con el documento oficial.

La cartilla acredita que fue cumplido el procedimiento para quienes llegan o rebasan la mayoría de edad.

Para mayor información el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 1113.

En otro tema, se exhortó a jóvenes que tramitaron la cartilla el año anterior para que recojan el documento ya que de lo contrario se incinerará en fecha próxima para evitar que tenga un mal uso. El sitio de entrega son las oficinas de reclutamiento ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba