Salud

Ejercicio por 30 minutos diarios, nos lleva a una vida saludable: IMSS

PACHUCA DE SOTO,08 ENE/News Hidalgo/.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, tiene un modelo de atención para mejorar la salud, programa PREVENIMSS, y hace referencia en las acciones preventivas para contribuir con el mejoramiento de la salud de sus  derechohabientes, con carácter integral, con base en la prevención de enfermedades crónico degenerativa, del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y la obesidad.  

Es importante fomentar el hábito del ejercicio diario en niñas y niños, ya que evita enfermedades crónico-degenerativas a largo plazo”, informó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica del IMSS, Adriana Bustamante Cruz.

Realizar actividad física, mínimo 30 minutos, reduce el riesgo de padecer enfermedades, es de las principales recomendaciones que el IMSS hace para llevar una vida saludable.

Cuando no se está acostumbrado a realizar alguna actividad física, se puede empezar con una caminata de 10 minutos, aumentando poco a poco el tiempo, hasta llegar a los 30 minutos, mínimo tres días a la semana, por lo que se recomienda acudir a las Unidades de Medicina Familiar, al módulo de PrevenIMSS, para recibir información adecuada. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba