Policiaca

Sentencian a 25 años de prisión a hombre acusado de feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 08 ENE/News Hidalgo/.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia de 25 años de prisión en contra de un hombre acusado de feminicidio.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Bathá, Tezontepec de Aldama, en un predio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer; después del hallazgo, elementos de la policía municipal dieron parte al Ministerio Público, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mediante indagatorias se identificó a quien hasta ese momento era presuntamente el responsable, mismo que responde al nombre de  Roberto “N”, quien días antes denunció la desaparición de la víctima, con base en informes de inteligencia se conoció que el agresor tuvo contacto con la víctima el día de la muerte de esta última.

Con los citados elementos y otros que se integraron a la carpeta de investigación,  agentes del Ministerio Público solicitaron a la autoridad judicial la orden de aprehensión para que posteriormente fuera cumplimentada por la Policía de Investigadora.

En la audiencia inicial el Ministerio Público, solicitó la vinculación a proceso del agresor, misma que fue concedida por el juez de control, además le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

Después de  que agentes del Ministerio Público recabaron y exhibieron los medios de prueba suficientes y una vez agotadas las etapas del proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento en Mixquiahuala de Juárez, dictó el fallo condenatorio contra Roberto “N”, por el delito de feminicidio, a quien se le impuso la pena privativa de la libertad de 25 años de prisión, así como multa y pago por concepto de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba