Cultura

Exposición pictórica de Felipe Ángeles en el Museo Regional de la Sierra Alta

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE/News Hidalgo/.- El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez dio a conocer que a partir de hoy, lunes 13 de enero y hasta el 14 de febrero del año en curso, la sala de exposición temporal del Museo de la Sierra Alta de Zacualtipán abre sus puertas de manera gratuita para mostrar la exposición de acuarelas dedicada al General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez en un horario de 10:00 a 16:00 hrs.

Hernández Sánchez, especificó que la muestra pictórica está dirigida a público en general con énfasis en público infantil y comprende 10 cuadros elaborados con gis y leche relacionados con la vida del Gral. Felipe Ángeles en soporte de madera; “Estos cuadros son producto de las brigadas culturales que se llevaron a cabo durante el verano de 2018 por parte del Centro de las Artes de Hidalgo, tenemos la encomienda del Gobernador Omar Fayar, de impulsar y proyectar el talento de las y los hidalguenses”, agregó.

En ese sentido, relató que el objetivo de la Secretaría de Cultura es llevar la exposición a distintos espacios culturales del estado entre ellos los museos que integran la Red Estatal de Museos, para dar a conocer la vida del importante personaje histórico de la Revolución, asimismo aseguró que el mismo día de la inauguración, se inaugurará y al mismo tiempo proyectará una cápsula sobre la familia Ángeles.

Felipe de Jesús Ángeles Ramírez fue un humanista, literato, estratega militar que participo activamente en el movimiento de la Revolución Mexicana; nació el 13 de junio de 1868 en Zacualtipán, Hidalgo, cursó su formación inicial en la primaria de Huejutla y su formación continuo en el Instituto Literario de Pachuca, en el año de 1883 ingreso al Colegio Militar en la Ciudad de México, tuvo una prospera carrera militar, destacando por su participación en la enseñanza de matemáticas, mecánica y geometría analítica. Su dedicado estudio sobre logística y gráfica de tiro lo pone al frente del cuerpo especial de artillería y elabora un importante manual de balística que se condensa en su libro “Teoría del tiro”, el cual seria un referente para el mundo. En noviembre de 1912 por iniciativa de Fco. I. Madero es ascendido a General Brigadier. Fue exiliado dos veces de México por su controvertida ideología sobre justicia y libertad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba