Policiaca

Detienen a 4 hombres que transportaban a migrantes centroamericanos

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE/News Hidalgo/.- Cuatro personas originarias de los estados de Sinaloa y San Luis Potosí fueron intervenidas y aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo cuando transportaba a un grupo de migrantes centroamericanos en la zona metropolitana de Pachuca.

El operativo se llevó a cabo mediante acciones de inteligencia y prevención del delito en la carrera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 12+500, en el municipio de Mineral de la Reforma.

En dicho sitio fueron aseguradas tres camionetas: Ford F150, color blanco con amarillo, con placas de circulación del estado de Nuevo León; Chevrolet Silverado, color gris, matrícula de la Ciudad de México; y Toyota Hiace, color blanco, con placas de la Ciudad de México.

Asimismo, los oficiales estatales detuvieron a quienes se identificaron como F.R.G., de 22 años, O.T.O., de 54, S.I.C.A., de 29, y J.A.A., de 25, procedentes de los estado de San Luis Potosí y Sinaloa, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. Les fueron asegurados 33 mil 800 pesos en efectivo, entre otros objetos.

En la unidades viajaban distribuidas 31 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidos ante autoridades del Instituto Nacional de Migración para los efectos que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba