Destino

Feria Patronal del Señor de Zelontla en Real del Monte

PACHUCA DE SOTO, 13 ENE/News Hidalgo/.- Real del monte, es un Pueblo Mágico que tiene una importante afluencia de visitantes lo cual genera la posibilidad de contar con una gran Feria Patronal donde se congregan artesanos y productores gastronómicos, además de ser una feria llena de alegría familiar, así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, en la presentación de la Feria, además de dar la bienvenida a funcionarios y medios de comunicación deseándoles un exitoso año 2020.

En compañía de Jaime Soto Jarillo, Presidente Municipal de Real del Monte, el titular de turismo, Eduardo Baños, destacó que por tratarse de la fiesta patronal, esta celebración  es considerada como turismo religioso ya que atrae a muchos visitantes que buscan venerar al Señor de Zelontla, santo patrón de los mineros, tradición que se lleva a cabo desde hace más de 140 años, además los visitantes podrán conocer el panteón inglés, la mina Acosta y la mina Dificultad.G, museo del paste, bosque el hiloche entre otros más.

Por su parte, Soto Jarillo, señaló que Feria se desarrollará el 17, 18 y 19 de enero y contarán con diferentes recintos como: Escenario Principal, Centro Social y Deportivo, Lienzo Charro Hiloche, Unidad Deportiva San Francisco, Parroquia Sra. del Rosario, Monumento al Minero, y Santuario Sr. Zelontla, comentó que  en la feria podrán encontrar una amplia gama de eventos artísticos, culturales deportivos y religiosos además de contar con deliciosa gastronomía como los tradicionales pastes, pan tradicional y asados, destacó que se contará con seguridad pública y guardia nacional lo que permite que los visitantes disfruten de todas las actividades programadas.

Luis Fernando Escorza, Director de Turismo del Municipio, comentó que se espera recibir alrededor de 100 mil visitantes que generarán una derrama económica mayor de 50 millones de pesos entre los tres días de sus festividades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba