Policiaca

Participan reclusos de Tenango de Doria, en taller de lectura del IHEA

TENANGO DE DORIA, 13 ENE/News Hidalgo/.- En las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tenango de Doria 69 internos recibieron constancia por la culminación del “Taller de Lectura y Comprensión de Textos”, educandos que forman parte del círculo de estudio del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Durante la entrega de constancias del Taller de Lectura que impartió el área Académica de la Coordinación Regional de Tenango del IHEA, se contó con la presencia del director general Víctor Arturo Bautista Ramírez y del director del CERESO Liborio Montiel Fuentes.

Cabe hacer mención que dentro de este grupo se encuentran jóvenes de 18 años y hasta personas adultas mayores quienes combinan sus actividades como son el bordado de tenangos, el trabajar la madera para elaborar guitarras y al mismo tiempo para culminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria abierta y otros se alfabetizan.

En su oportunidad el director del CERESO, agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses el apoyo para que las personas privadas de su libertad puedan continuar con sus estudios y hacerles llegar cursos que contribuyan a su formación.

El director del IHEA Víctor Bautista, señaló que en el CERESO se cuenta con reclusos que se desempeñan como asesores educativos del Instituto que en su momento concluyeron su educación y hoy les acompañan en este proceso para culminar sus estudios lo que les permitirá que su vida tome otro sentido. Recibieron su constancia entre ellos algunas personas de origen indígena entre los 18 años de edad y hasta adultos mayores de 60 y más años.

La coordinadora regional en Tenango de Doria, Azareth Cuvas Miranda, mencionó que la capacitación y la formación son un beneficio para los reclusos, debido a que se les reducen días de su condena y esto les motiva a continuar esforzándose para obtener su liberación y poder reincorporarse a la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba