Municipios

Entrega UAEH 496 certificados de Bachillerato

PACHUCA DE SOTO,15 ENE/News Hidalgo/.- A fin de impulsar la educación media superior en la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) construye actualmente la Escuela Superior de Ixmiquilpan, así lo informó el rector Adolfo Pontigo Loyola, durante la ceremonia en que se entregaron 496 certificados de Bachillerato.  

En el Centro de Convenciones CEUNI, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, destacó que con el afán de impulsar el nivel medio superior en la entidad y que más jóvenes puedan acceder a educación gratuita de calidad, la Autónoma de Hidalgo dio apertura en años recientes a la Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, y la de Tlaxcoapan, en tanto que ya se construye la Escuela Preparatoria de Ixmiquilpan. 

Tras felicitar a los egresados por alcanzar esta meta, los invitó a fortalecer la entereza por la cual se conducirán en el porvenir, y defender los principios y valores con los que se han forjado, sin abandonar la pasión con la que se empeñan en hacer lo que más aman. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los familiares que acompañaron a los jóvenes en este logro, resaltando también la voluntad de los profesores que se refleja en la calidad y excelencia de los egresados. 

En representación de los egresados, Pablo Daniel Ramos Espejel, planteó que en México el 52 por ciento de los mexicanos de entre 25 y 34 años no tienen certificado de bachillerato, lo que favorece la desigualdad laboral, y coloca al país en el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según datos de este organismo internacional. 

Ante ese panorama, el graduado manifestó el entusiasmo de esta generación por seguir preparándose académicamente y elegir una carrera profesional mediante la cual puedan aportar para transformar positivamente la realidad. 

Con un promedio general de 9.46, el alumno externó su agradecimiento por diferentes beneficios que brinda la Autónoma de Hidalgo, como los laboratorios de la Preparatoria Número 1, y el sistema de transporte universitario, por citar algunos ejemplos. 

Por ello, ante compañeros, padres de familia, familiares, amigos, profesores y directores, manifestó que “esta generación reconoce el compromiso hacia la educación media superior por parte del rector Adolfo Pontigo Loyola y del presidente del Patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán”. La Banda de Música de la UAEH se hizo presente para alegrar la ceremonia de entrega de certificados, al interpretar temas como “El Sol no regresa”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba