Comunicados

UTEC realiza ceremonia de imposición de cofias a estudiantes de enfermería

TULANCINGO, 17 ENE/News Hidalgo/.- La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), realizó la ceremonia de Imposición de Cofias y Paso de la Luz, evento en el que recibieron este símbolo 70 estudiantes de la generación 2016-2020, quienes cursan el décimo cuatrimestre de la carrera de enfermería y quienes, a partir del 1 de febrero del año en curso, se incorporarán a instituciones médicas de primer y segundo nivel para realizar su servicio social.

Imponer una cofia representa un símbolo del honor y distinción, conota la sencillez, servicio y profesionalismo de las enfermeras, en el caso de los enfermeros, se coloca una insignia en la filipina del uniforme, en México la cofia se utiliza además para diferenciar el nivel profesional y jerarquía.

El evento fue presidido por José Antonio Zamora Guido, Rector de esta casa de estudios, quien exhortó a los y las estudiantes a desempeñar su trabajo con pasión, compromiso, responsabilidad y excelencia. (insert audio)

Durante la ceremonia, los y las alumnas recibieron de sus profesores la luz del conocimiento que, como un símbolo, los guiará y conducirá como promotores de la salud en sus diferentes comunidades. Este ritual recuerda la labor de Florencia Nightingale, conocida como la dama de la lámpara, considerada la reformadora que sentó las bases de la enfermería moderna estableciendo un sistema del cuidado de la salud y los enfermos del mundo.

Con esta son cinco generaciones que egresan de este programa educativo, el cual será evaluado este año por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) lo que representa alcanza los niveles de calidad académica que garantiza profesionistas competitivos.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo fortalece la vinculación con instituciones públicas para abrir más y mejores oportunidades, para que sus estudiantes tengan acceso y puedan realizar su servicio social en hospitales de primer nivel, tal es el caso del Hospital Central Militar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba