Cultura

Presentaciones musicales, obras de teatro y manualidades para la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 19 ENE/News Hidalgo/. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de la extensión de la cultura, dio a conocer la cartelera cultural con las actividades que se presentarán durante esta semana, tanto la comunidad universitaria como la sociedad en general, tendrán acceso a exposiciones, clases de danza y obras de teatro.

A las 18:00 horas del martes 21 de enero, Madurarte organiza un Taller de Manualidades donde aprenderás a hacer diversos objetos creativos. La cita es en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuela Ballesteros”

Para los tradicionales miércoles de danzón, será la Banda Musical de la UAEH la encargada de tocar las piezas del son cubano para amenizar el evento del próximo 22 de enero, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” a las 18:00 horas.

El jueves 23 de enero, podrás disfrutar del repertorio musical que el Ensamble Universitario Leví interpretará en punto de las 18:00 horas en la Plaza Independencia, Col. Centro, Pachuca Hidalgo. Asiste y goza de los temas con los que la banda sonora cuenta; desde folklor, jazz y hasta temas de películas.

Para el viernes 24 de enero, no puedes perderte la divertida obra infantil “El dragón artimañas”, la cita es a las 18:00 horas en el Espacio Teatral “La Purísima”, Club Universitario Real del Monte, Col. La Españita, Pachuca Hgo.

El sábado 25 de enero a las 12:00 horas se llevará a cabo la presentación de la Camerata de Cuerdas de la UAEH, en el Museo Casa Grande, Iturbide no. 6, Col. Centro, Mineral del Monte Hgo.  

Para finalizar la semana, el domingo 26 de enero se realizarán tres eventos. El primero, es la presentación del “Grupo Tlacuilos”, a las 12:00 horas en el Museo Casa Grande, Mineral del Monte Hgo. En el mismo horario, se presenta la Agrupación UAEH Fusiforme con sus divertidas acrobacias en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”. Por último, a las 18:00 horas se presenta la Compañía Titular de Teatro de la UAEH 2+ 4 con su obra “Cosas de Muchachos “en el Espacio Teatral “La Purísima”, Club Universitario Real del Monte, , Col. La Españita, Pachuca Hgo.

 Durante toda la semana, la Universidad presenta diferentes exposiciones abiertas al público en el Centro Cultural Universitario, La Garza, Abasolo, tales como: “Semillas de Vida de Fabiola Sánchez” en un horario de 9:00 a 17:00 horas, “Deidades Aztecas del Maíz” de lunes a viernes desde las 9:00 y hasta las 16:30 horas, así como el recinto homenaje “Autonomía Universitaria”. Además, en el Museo Casa Grande en Real del Monte, se encuentra la exposición “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes, de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba