Política

Sedeso inicia abrazando destinos con cuatro viajes este 2020

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/News Hidalgo/.- El programa abrazando destinos comenzó el 2020 con gran actividad y ya iniciaron los viajes en este mes de enero, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que encabeza Daniel Jiménez Rojo, mencionando que este 18 de enero salió el primer grupo de 37 personas con destino a Dallas, Texas.

El compromiso del gobernador Omar Fayad para con las personas migrantes ha sido evidente en lo que va de esta administración, lo ha mostrado con los apoyos a este sector, tanto en lo económico, legal y administrativo como en el lado humano, así lo expresó Jiménez Rojo, quien asegura que Omar Fayad es el mandatario estatal que mayor atención a puesto en este tema.

Los destinos de este mes son: Texas (18 de enero), Oklahoma y California (24 de enero) e Illinois (25 de enero), siendo 120 personas las que viajarán a la Unión Americana para reunirse con sus familias a las que tiene más de 10 años de no ver.

La Sedeso apoyó con los trámites, asesorías y preparación para poder tramitar la Visa de viajero para los EUA ante la Embajada de ese país, todo sin costo alguno. Los beneficiados reciben una visa con vigencia de 10 años gracias a la intervención del gobierno de Hidalgo y realizan el viaje en coordinación de familiares, clubs o federaciones de migrantes hidalguenses que trabajan en el país vecino, generando un círculo virtuoso que beneficia a este sector.

Hasta el momento, más de mil 200 personas ya cuentan con sus visas, de las cuales, con estos viajes, más de mil ya las habrán utilizado para visitar a sus familias en los diferentes estados de la Unión Americana.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Sedeso, ubicadas en la calle Pino Suárez #301 de la colonia Real de Minas o pueden comunicarse a los teléfonos 7711074358 o 7717180564 o a través de los enlaces en los municipios del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba