Municipios

Comité de Entrega- Recepción de Tulancingo se capacita

TULANCINGO DE BRAVO, 20 ENE/News Hidalgo/.- Está por abrirse la plataforma de entrega recepción final PERF 2020 y ante ello la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo a través de la dirección de mejora continua y profesionalización convocó a municipios para capacitarlos respecto al método en que deberá alimentar este instrumento y así asentar toda la información requerida.

En lo que compete al Comité de Entrega- Recepción de Tulancingo se mostró beneplácito para conocer los pormenores que permitirán agilidad a los lineamientos del procedimiento.

Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana, Contralor municipal recordó que a nivel local ya se han avanzado en diversos trabajos a fin de que el factor tiempo no implique prisas, pues se busca tener todo listo, incluso con antelación a los plazos establecidos.

El funcionario municipal estimó que posiblemente en febrero ya se esté alimentando de información a la plataforma de recepción digital y documental (PREDD 2020), pero de manera interna se revisan para el próximo retiquetado de bienes muebles del municipio.

Con ello, se garantiza que el municipio esté en condiciones de ubicar y determinar lo que será entregado al gobierno siguiente (tanto lo recibido, más lo adquirido) en oficinas de palacio municipal y áreas externas.

Respecto a los bienes que causarán baja (por cuestión de inoperatividad) se dijo que en fecha próxima se tendrá la cifra final y así la asamblea determinará su destino final que puede ser donación o enajenación de acuerdo a su estado y condiciones actuales.

En más trabajos a nivel local, se da un repaso conjunto entre la Contraloría, Obras Públicas y Secretaria de Finanzas en torno a la obra pública en proceso y aquella infraestructura que pudieran registrar algún pendiente que deba solventarse.

Posterior a la capacitación estatal del 28 de enero, se definirá la fecha de la tercera reunión local del Comité de Entrega – Recepción de Tulancingo, resaltando que en esta recta final de administración, el trabajo será más intenso.

En todo momento será cumplido el compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez para que esta relevante etapa sea asumida con responsabilidad y seriedad a fin de que los fondos, bienes, valores públicos así como recursos humanos materiales y financieros e informáticos se entreguen con total orden y precisión.

Cabe mencionar que anteriormente no existían los lineamientos del procedimiento de la entrega- recepción final municipal, pero ahora lo mandata la ley como una disposición obligatoria para garantizar que la continuidad de la administración sea en beneficio de la ciudadanía.

El pasado 6 de noviembre inició esta importante etapa preparatoria a la transición que tendrá su punto culmen el 5 de septiembre del 2020

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba