Policiaca

Abren vacantes en la policía municipal de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 21 ENE/News Hidalgo/.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de vigilancia en todos los sectores del municipio y responder a las expectativas de la población, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV), convoca a personas de ambos sexos a participar en el concurso de selección para ingresar a esa corporación.

Los interesantes debe ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos, tener de 21 a 40 años de edad, estudios de bachillerato o equivalente y tener una estatura mínima de 1.60 metros las mujeres y 1.65 metros los hombres.

Los aspirantes deben tener buena conducta; no haber sido condenados por sentencia irrevocables por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, además de estar libres de adicciones a sustancias psicotrópicas, etílicas u otras que produzcan efectos similares.

Tampoco deben tener antecedentes negativos en Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, preferentemente no estar tatuados y no estar suspendidos o inhabilitados, no haber sido destituidos por resolución como servidores públicos.

Así mismo, los interesados tendrán que aprobar los procesos de selección y evaluación a realizarse en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y posteriormente participar en el Curso de Formación Inicial con duración de un semestre, período en el que recibirán una beca mensual de seis mil pesos.

Una vez concluido y aprobado dicho curso, obtendrán la categoría de policía y percibirán un salario de 11 mil 500 pesos.

Los requisitos a cubrir en original y copia son: acta de nacimiento, credencial de elector y licencias de manejo vigentes, certificado o constancia de bachillerato o su equivalente. También requieren presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en el caso de los varones cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (SMN).

La documentación se recibirá a más tardar el próximo 28 de febrero en las oficinas de la SSPTYV ubicadas en bulevar Minero S/N Col. Campo de Tiro. Para mayor información comunicarse al 7 19 24 43, 44 y 47 extensiones 115 y 126 de 9:00 a 17:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba