Deportes

Arranca etapa estatal en la disciplina de tenis

PACHUCA DE SOTO, 23 ENE/News Hidalgo/.- Con miras a los Nacionales CONADE 2020, la disciplina de tenis comandada por Samuel Sánchez Reyes, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis, realizará la fase estatal de la disciplina, teniendo como sede las instalaciones de Real Sports, arrancando el día de mañana a las cuatro de la tarde y culminando el domingo 26.

Con un total 32 atletas inscritos provenientes de los municipios de Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Pachuca y Mineral de la Reforma, se enfrentarán en seis categorías distintas, las cuales son: 12 años y menores, 14 y 13 años, 16 y 15 años, todas con la rama varonil y femenil.

La tarde de mañana y el sábado, los tenistas se enfrentarán en un sistema de todos contra todos, concluyendo el domingo con las finales.

En esta fase estatal, solo podrán clasificar ocho hidalguenses al macro regional, siendo dos atletas de cada categoría, los cuales viajarán del dos al 15 de marzo a Tlaxcala, donde se enfrentarán a sus similares provenientes de los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala, con la finalidad de ganar su pase a los Nacionales CONADE 2020.

Algunos de los hidalguenses que estarán buscando su boleto para la fase regional son: Sebastián García Escocía y Diego Adrián Estrada Cruz, quienes fueron medallistas de plata en la categoría de 14 años la pasada Olimpiada Nacional 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba