Comunicados

Capacitan a 21 docentes de alemán de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 24 ENE/News Hidalgo/. –A través del Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), un total de 21 docentes que imparten el idioma alemán recibieron una serie de capacitaciones didácticas por parte del Instituto Goethe México, con la intención de transmitir nuevas tácticas de enseñanza a los académicos de esta lengua en los diferentes Institutos, Escuelas Superiores y Preparatorias de esta casa de estudios.

Los días 10 y 12 de diciembre pasados, el Instituto Goethe México impartió dos talleres dirigidos a la capacitación de docentes en la preparación de alumnos que buscan obtener una certificación del idioma alemán, así como para lograr un mejor aprendizaje mediante la planeación de las clases.

El primer taller fue impartido por la maestra Karin Ebenbeck, y se denominó “Estrategias y ejercicios para la preparación a la certificación “Start Deutsch 1”, mismo que tuvo el objetivo de preparar a 12 docentes con estrategias específicas para reforzar la preparación a la certificación internacional «Start Deutsch 1» del Instituto Goethe. Cabe mencionar que dicho curso se ofrece en el Centro de Lenguas al final de cada semestre.

El segundo taller estuvo a cargo del maestro Carlos Sotelo y llevó por nombre “Planeación de clase y redacción de objetivos del aprendizaje”; dicho curso tuvo la finalidad de proporcionar las herramientas adecuadas para que nueve docentes del idioma alemán puedan elaborar una planeación efectiva y apropiada que fortalezca el aprendizaje de los estudiantes.

Cabe recordar que en 2008 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania puso en marcha la iniciativa PASCH, con la finalidad de otorgar becas a estudiantes de nivel bachillerato para el aprendizaje del idioma alemán. En 2009, la UAEH estableció un convenio con el Instituto Goethe, para formar parte de esta iniciativa y gracias a ello, en 2019 la Autónoma de Hidalgo obtuvo 10 becas para que estudiantes de bachillerato puedan hacer cursos y estancias en Alemania y Estados Unidos.

Gracias a este convenio con el Instituto Goethe, la UAEH ha recibido apoyo del gobierno alemán, que se refleja en becas completas para alumnos de bachillerato a fin de que asistan a cursos de alemán en Alemania y Estados Unidos, becas para estudiantes y docentes para presentar la certificación internacional de alemán en el Centro de Lenguas, así como becas para cursos dirigidos a docentes de este idioma, apoyos para actividades extracurriculares, asistentes para apoyar la enseñanza del idioma, donaciones de libros didácticos y materiales, entre otros.

Las cuatro directrices que guían la iniciativa PASCH son: abrir perspectivas mediante la educación, ampliar los horizontes mediante el plurilingüismo, impulsar el acceso a la lengua y cultura alemana, y abordar conjuntamente problemas del futuro como comunidad educativa internacional. De ese modo se ofrecen becas para estudiar en Alemania, y la posibilidad de intercambios escolares, además refuerza las competencias de los jóvenes para estudiar una carrera en Alemania e incorporarse posteriormente a la vida laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba