Salud

Clausuran Jornada de Prótesis Ocular

PACHUCA DE SOTO, 26 ENE/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones que se emprenden de forma coordinada para brindar una mejor calidad de vida a las personas en condición vulnerable, se llevó a cabo la Jornada de Prótesis Ocular en las instalaciones del Hospital General de Pachuca.

En esta jornada fueron beneficiadas 128 personas procedentes de 28 municipios de nuestro estado, quienes gracias al trabajo de los especialistas cuentan ahora con prótesis oculares que les permiten recobrar una apariencia natural después de no contar con uno e incluso a veces los dos ojos.

Durante el mensaje de clausura la directora del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia refirió el compromiso del gobernador Omar Fayad con la salud de los hidalguenses, de ahí que se establecen alianzas estratégicas con dependencias como la Secretaría de Salud estatal, los Sistemas DIF Municipales y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Destacó la sensibilidad del gobernador “quien como hijo, como padre, siente el dolor de los demás, siempre está pendiente de querer ayudar y por eso la salud se ha convertido en una de sus prioridades”.

El director del Hospital General de Pachuca Francisco Chong Barreiro resaltó la labor que se hace desde el Sistema DIF Hidalgo que preside la señora Victoria Ruffo, a quien se refirió como una mujer siempre comprometida en ayudar a las personas que más lo necesitan.

El coordinador de las jornadas Rene Jiménez Castillo explicó que en los tres días que dura la jornada se realiza el trabajo que normalmente se haría en tres meses.

Cabe hacer mención que el costo de cada una de las prótesis oculares en hospitales privados es superior a 40 mil pesos, sin embargo; gracias a estas jornadas se otorgan de forma totalmente gratuita a los beneficiarios.
De igual modo en los días que dura la jornada se da mantenimiento a las prótesis oculares otorgadas en años pasados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba