Municipios

Municipio de Tolcayuca, alardea con primera boda igualitaria

Tolcayuca, 27 /Ene/News Hidalgo/.- Después de siete meses de la reforma a la Ley de la Familia y haberse aprobado el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el Estado de Hidalgo, alcaldes de Hidalgo presumen estas bodas como si se tratara de un logro de sus gobiernos.

El matrimonio civil se realizó este lunes, en las inmediaciones del Palacio Municipal, ambas mujeres originarias del Estado de México decidieron unir sus vidas y hacer valer sus derechos como ciudadanas.

El controvertido alcalde, dijo que el Ayuntamiento tiene apertura y la mejor disponibilidad para promover y realizar este tipo de uniones matrimoniales, sin discriminación.

Vladimir Acevedo Hernández, Director del Registro del Estado Familiar, se dijo muy honrado por celebrar esta primera boda igualitaria en el municipio.

“Estamos con la mejor disposición de atender todas y cada una de las solicitudes de quienes estén interesados en unirse en matrimonio, ya sea de manera particular o comunitaria.

Felices y emocionadas, las contrayentes reconocieron el apoyo total e sus familias y amigos; así mismo, agregaron que nunca han sufrido discriminación ni rechazo alguno, y por el contrario respetan la decisión de cada persona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba