Municipios

Entra en operaciones en Tulancingo el Centro de acopio de maíz

TULANCINGO DE BRAVO,27 ENE/News Hidalgo/.- Ya está en operación el Centro de acopio de maíz blanco, que se encuentra ubicado en Ejido Mimila (donde anteriormente daban servicio las bodegas de Conasupo).

En este espacio será recibido maíz que cumpla con especificaciones establecidas por DICONSA – Seguridad Alimentaria Mexicana SEGALMEX  con un precio de garantía de 5 mil 610 pesos por tonelada.

En breves días de operación, se efectuará una base de datos de productores locales para que en el próximo ciclo agrícola primavera/ verano se recepcione la semilla con un trato directo, siendo estos lineamientos del gobierno federal.

El Centro de acopio de maíz es operado por personal de SEGALMEX  bajo el programa “Precios de garantía para granos básicos” con convocatoria para agricultores del municipio y la región.

El Centro de acopio de maíz blanco tiene horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas con teléfono de contacto 7751189501.

De manera alterna, el gobierno municipal de Tulancingo trabaja coordinadamente con DICONSA- SEGALMEX para la puesta en marcha de un segundo centro de acopio pero con vocación lechera.

Este centro será establecido a escasos metros del crucero Acatlán, sobre el margen del Rio Tulancingo, el cual es un lugar estratégico para que los productores puedan entregar con facilidad la leche fluida.

Conforme lo proyectado, se pretende comercializar hasta 40 mil litros diarios con un precio de garantía de 8.20 en leche fría.

Con ambos centros se cumple un acto de justicia para el sector primario quien por años ha demandado precios justos  al momento de comercializar sus productos.

De manera muy especial, el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha colaborado con todo lo necesario para que estos centros sean el vínculo para  reactivar las cadenas productivas que en este valle han alcanzado e implican un gran potencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba