Municipios

Llamaran a rendir cuentas al alcalde de Zimapan tras gira a España con su hermano

ZIMAPAN, 27 ENE/News Hidalgo/.- El diputado local por el distrito de Zimapán, Víctor Guerrero, solicitará un informe detallado al alcalde de ese municipio, Erick Marte Rivera Villanueva, de los resultados a los que se llegaron su reciente viaje a España, de cuántos funcionarios lo acompañaron, asimismo sobre los gastos realizados y la presencia de su hermano, Alan Rivera Villanueva. 

Tras darse a conocer del viaje del alcalde, su hermano y funcionarios municipales, para promover al municipio, el legislador le hizo un llamado a rendir cuentas y transparentar no solo los gastos, sino también los resultados. 

Y le recordó, que el municipio pasa por una crisis en materia de seguridad, también  de contaminación provocada por los jales mineros, temas que no ha aceptado atender ni a dialogar con los representantes de la sociedad que lo han buscado para buscar una salida a la problemática. 

Puntualizó, que el tema de la inseguridad es una asignatura pendiente en la agenda del alcalde, pues recientemente el titular de esa área, fue detenidos y enfrenta un proceso por delincuencia organiza, por lo que lamentó que este viaje se haya echo bajo las condiciones que cruza el municipio. 

También lamentó, que el hermano del alcalde, Alan Rivera, haya ido en este viaje por representar un comité honorífico, el cual en todo caso dijo, debió recaer en alguien con experiencia y ajeno totalmente a su familia. El legislador, precisó, que la sociedad civil ha buscado al alcalde para entablar un diálogo y buscar salida a los problemas que vive el municipio, sin embargo han encontrado indiferencia. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba