Cultura

Al piano Ilya Yakushev con la Orquesta Sinfónica UAEH

PACHUCA DE SOTO, 29 ENE/News Hidalgo/. – Con un concierto de Tchaikovsky el pianista ruso Ilya Yakushev pretende cautivar al público en una velada de concierto junto a los 80 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta, el próximo 31 de enero.

Galardonado con muchos premios y honores en su haber, Yakushev continúa asombrando e hipnotizando al público en las ciudades más importantes de Europa, Asia y ahora América.

El talento, carisma y entrega en el escenario le han valido importantes reconocimientos. Fue ganador del Concurso Mundial de Piano de Cincinnati Ohio, Estados Unidos, además recibió el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Donostia Hiria de San Sebastián, España y el Premio Gawon International Music Society en Seúl, Corea, entre una larga lista de premios y galardones.

El concierto que lleva por título “Avanzada rusa” se realizará en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI a las 18:30 h.

Las obras a interpretar son Romeo y Julieta, Suite No.2 del compositor ruso Sergéi Prokófiev (1891-1953), y más tarde saldrá al escenario el concertista para interpretar el Concierto para piano y orquesta No.1 del compositor romántico, Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893).

Gaétan Kuchta, manifestó que siempre es grato que artistas de talla internacional quieran venir a compartir el escenario con la OSUAEH, “Es señal de que algo se está haciendo bien, y nos enorgullece, además nos motiva a seguir trabajando para que el público disfrute de los mejores conciertos en su ciudad”.

Ilya Yakushev, es artista Yamaha, lo que quiere decir que se encuentra dentro del grupo de 3 mil 500 músicos alrededor del mundo que son patrocinados por la marca, lo que avala su talento y capacidad única para interpretar.  

Ha actuado en las salas de mayor prestigio del mundo como: Glinka Philharmonic Hall – San Petersburgo, Victoria Hall – Singapur y en el Weill Recital Hall en Carnegie Hall – Nueva York, Davies Symphony Hall – San Francisco y Sejong Performing Arts Center – Seúl, Corea.

Sus actuaciones con la orquesta incluyen aquellas con la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Filarmónica de San Petersburgo, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta de Conciertos de la BBC, Boston Pops, la Filarmónica de Rochester, la Sinfónica de Utah y muchas otras.

En 2014 bajo el sello británico Nimbus Records publicó «Prokófiev Sonatas Vol. CD de 1», por el que recibió menciones importantes que destacaron su talento al interpretar obras del más alto calibre, por lo que El volumen 2 se publicó en 2017, así como un CD de repertorio totalmente ruso en septiembre de 2017.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta ubicadas en CEUNI, así como en puntos de venta autorizados como Chikita café, Hudson, Sotero, Holiday Inn express y Pizza Against the machine. Mayores informes al: 71 7 2000 ext. 2994 y 3031.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba