Salud

Director del ISSSTE y el gobernador supervisaron las instalaciones del Hospital General

PACHUCA DE SOTO, 29 ENE/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad acompañó al director general del del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, al recorrido por las instalaciones del Hospital General del ISSSTE en Pachuca, “Columba Rivera Osorio”, con la finalidad de supervisar las instalaciones y el funcionamiento de la infraestructura que lleva el nombre de la primera médica hidalguense.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo estatal y el funcionario federal ratificaron la disposición de trabajar de manera coordinada para fortalecer los servicios médicos de los más de 335 mil derechohabientes del ISSSTE en Hidalgo.

El ISSSTE es un aliado del gobierno de Hidalgo porque los servicios otorgados en sus unidades, consultorios, clínicas y en su hospital atienden a los trabajadores del Ejecutivo en la entidad, destacó el mandatario.

El gobernador reconoció la dinámica implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para verificar personalmente el funcionamiento de los hospitales y centros de salud, como lo hizo en Hidalgo en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como de los titulares de Salud, del IMSS e Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Ramírez Pineda realiza una gira por las 32 entidades con el objetivo de conocer de manera directa las condiciones que prevalecen en clínicas y hospitales, verifica el funcionamiento y conoce por la población usuaria, las áreas de oportunidad que debe atender y mejorar el sistema de salud.

El mandatario y el funcionario federal recorrieron las áreas de quimioterapia, terapia física y rehabilitación, hemodiálisis, farmacia, especialidades, tomografía, rayos X, mastografía, terapia intensiva, tococirugía, quirófano, urgencias pediátricas y urgencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba