Policiaca

Se integran nuevos cadetes a la Policía Estatal de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 29 ENE/News Hidalgo/.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a cargo de Mauricio Delmar, ha integrado a sus actividades de apoyo directo y cercanía con la población a 40 cadetes de la Décimo Segunda Generación que concluyeron capacitación en el Instituto de Formación Profesional (IFP).

Al respecto, Hugo Cesar Ruíz, encargado de la Dirección General del IFP, dijo que la iniciativa contempla a los jóvenes estudiantes en tareas de proximidad mediante la Policía Estatal, en la atención de cualquier tipo de emergencia en la entidad bajo la estrategia Hidalgo Seguro.

“Dentro de su formación reciben las 7 competencias básicas de la función policial, materias apegadas al primer respondiente, derechos humanos, y el Sistema Penal Acusatorio”, señaló.

El formar parte de este plan de prevención permitirá que los cadetes se involucren en la operatividad de manera inmediata y con ello fortalezcan su vocación de servir a la sociedad.

Los estudios recibidos forman parte del Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que establece líneas de acción para la formación y el desarrollo de competencias de los aspirantes a elementos de Policía.

Esta misma semana, 105 ciudadanos han comenzado sus estudios en el Instituto de Formación Profesional y conforman ya la Décimo Tercera Generación de la academia policial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba