Deportes

Se integrará práctica de básquetbol sobre ruedas en Unidad Deportiva de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO,29 ENE/News Hidalgo/.- José Alfredo Arroyo Hornedo, director de Cultura Física y Recreación dijo que para avanzar en el tema de inclusión a deportistas, será incluido un nuevo servicio en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.

Se trata de la práctica de básquetbol en sillas sobre ruedas, el cual va dirigido a personas con discapacidad motriz bajo el asesoramiento del profesor Ricardo Ruiz Calzada, quien es certificado en el tema.

La práctica de básquetbol en sillas sobre ruedas no tendrá costo y se realizará únicamente los días martes de 16:00 a 18:00 horas.

Podrán incluirse al grupo tanto mujeres y hombres de cualquier edad con interés en esta disciplina de gran arraigo en el municipio.

Actualmente están matriculados nueve varones y una menor, todos ellos de Tulancingo quienes ya han tenido algún asesoramiento previo.

El objetivo indicado por el Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco, es  integrar al mayor número de personas y de ser necesario se abrirán más grupos a fin de que esto de pauta a próximos  torneos.

Se tiene previsto que en marzo se efectué el primer cuadrangular en acciones coordinadas con el profesor Javier Bautista Vargas, de la ciudad de Pachuca, quien ya tiene camino avanzando en la instauración de esta modalidad deportiva.

Arroyo Hornedo dijo que con base a la respuesta que se obtenga, se ampliará este esquema a otras disciplinas a fin de mantener a la Unidad Deportiva como un espacio líder en el que todos caben, siendo una premisa del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Las inscripciones para interesados en sumarse al grupo de básquetbol sobre silla de ruedas se realizan en la Unidad Deportiva Municipal Javier Rojo Gómez con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Para mayor información sobre los servicios y disciplinas que ofrece la unidad deportiva y la Dirección de Cultura Física y Recreación, el teléfono de contacto es 77575 25000, también se cuenta con whatss app.

Finalmente se dijo que con estos trabajos también será posible la conformación de selecciones representativas en eventos regionales, estatales y nacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba