Municipios

Brindan capacitación a delegados para el correcto desempeño de sus funciones.

XOCHIATIPAN,30 ENE/News Hidalgo/.- Con el propósito de que las autoridades máximas de las comunidades conozcan sus funciones y no se violenten los derechos humanos de los habitantes, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez, en coordinación con diversas dependencias de gobierno, se llevó a cabo una asesoría y capacitación a representantes de las comunidades y barrios que conforman el municipio.

En su mensaje el mandatario agradeció la presencia de las autoridades, informándoles que la reunión es con el objetivo de hacer de su conocimiento las funciones que tienen como órganos auxiliares del ayuntamiento, y a su vez fomentar la comunicación con el fin de realizar un trabajo de manera conjunta que se traduzca en beneficios y no controversias.

En el encuentro se contó con la asistencia de la Coordinadora Regional de Protección Civil, Berta Tovar Fuentes, el coordinador del sistema acusatorio y oral, maestro Isaac Rodríguez López, la coordinadora regional del Sistema de Transporte Convencional, Lic. Brenda Lizette Flores Franco, la visitadora regional de la CDHEH, Lic. Cristian Monserrat Vargas, del comandante de la Policía Investigadora, José Alfredo Juárez Gómez, y del subdirector del centro estatal de prevención social de la violencia, delincuencia y participación ciudadana, Lic. Ramos Gayosso Macías.

Quienes resaltaron que los delegados municipales tienen una función esencial en la sociedad, pues, además de fungir como enlaces y gestores, también auxilian en la preservación del orden y la seguridad de la población, realizando labores de vigilancia respecto a asuntos de interés público y social.

Por lo que se trataron temas de suma importancia como el buen mando y operación del delegado, usos y costumbres, retención de funcionarios, procuración de justicia, derechos humanos, transporte y gobernabilidad.

Finalmente, se les recalcó que con este tipo de acciones se busca la participación ciudadana para el desarrollo de las comunidades y para prevenir actividades ilícitas en conjunto con las autoridades, así como fomentar la cultura de la legalidad, por el bienestar de las familias xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba