Comunicados

UAEH emprende estrategias contra la discriminación en la comunidad universitaria

PACHUCA DE SOTO,31 ENE/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es una institución comprometida en promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por ello ha emprendido diversas estrategias para disminuir toda forma de discriminación entre la comunidad universitaria.

A través de la Defensoría Universitaria, esta institución se ha dado a la tarea de atender y dar respuesta a las solicitudes de su comunidad para así promover un ambiente sano y de respeto; ya que las atribuciones de la figura del Defensor Universitario así lo señalan buscando en todo momento:

Formular, diseñar, establecer y proponer las políticas en materia de derechos humanos y equidad de género para la comunidad universitaria, en los términos de las normativas institucionales, nacionales e internacionales. Así como el conocer, de oficio o a petición de parte, de hechos que constituyan violaciones a los derechos humanos de los universitarios, particularmente de discriminación o violencia por razón de género, raza, etnia, nacionalidad, ideología, posición social, preferencia sexual o de cualquier naturaleza.

Cabe señalar que la universidad busca que las condiciones de trabajo sean armoniosas y beneficien a hombres y mujeres para favorecer la equidad de género y la igualdad.

En ese sentido, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con un código de ética e Integridad Académica del Personal y Alumnado de la UAEH donde se manifiesta en el Articulo 16, Fracción 16.2 “Es deber de la comunidad universitaria combatir el hostigamiento o el acoso sexual, mediante el impulso de políticas de cero tolerancia hacia las personas agresoras y la aplicación de la máxima sanción que prescriba la legislación universitaria para los actos de violencia”, dándose cumplimiento a este precepto.

El Defensor Universitario es la autoridad facultada para atender y resolver estas denuncias. 

Respecto a la seguridad de estudiantes y académicos dentro de las instalaciones, esta casa de estudios cuenta con personal de vigilancia, cámaras y control en la entrada. Asimismo, edifica un C4 para dar mayor cobertura en este sentido. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba