Policiaca

Rescata Policía de Género de la SSPH a víctimas de violencia doméstica

PACHUCA DE SOTO,31 ENE/News Hidalgo/.- En el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rescató y auxilió a dos víctimas de violencia doméstica y detuvo a un probable agresor.

El primer hecho se registró en el interior de un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, en Pachuca, donde la víctima recurrió al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, solicitando apoyo, luego de que presuntamente había sido agredida por la pareja sentimental de su madre.
Como resultado del operativo, el hombre fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo los trámites legales correspondientes. 

El segundo reporte fue atendido luego de que un adolescente solicitó el apoyo al C5i de Hidalgo, a través de un botón de alertamiento ubicado en un punto de monitoreo en videovigilancia en la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca, informando de presunto maltrato físico por parte de su madre.
Tras conocer el incidente, videopatrulleros brindaron atención oportuna a la víctima, informando a la Unidad PPAViG, sin perder contacto con el menor que dijo ser originario del Estado de México pero radicado en Pachuca.

Por estos hechos, las probables víctimas fueron canalizadas a las instancias de apoyo correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba