Comunicados

Fortalecimiento para la producción de plantas de guayaba

PACHUCA DE SOTO,31 ENE/News Hidalgo/.- Uno de los programas estratégicos más significativos que se ha implementado en la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, es la producción masiva de árboles frutales. En esta materia y gracias a la donación de semilla realizada por la Cooperativa Pascual Boing, con instalaciones en el estado de Querétaro, se ha logrado que desde el 22 de septiembre 2017 la producción de más de 680 mil plantas de guayaba rosa, logrando un apoyo directo para 914 productores con la entrega de planta óptima para la siembra de 136 966 árboles frutales.

Con esta acción se ha beneficiado a productores del Altiplano, Comarca Minera, Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja, Sierra Gorda, Sierra Otomí-Tepehua, Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital.

“Me encuentro en el estado de Querétaro, visitando las instalaciones de Pascual Boing para agradecerles el fortalecer nuestro programa de producción de árboles de guayaba rosa, que ha beneficiado a las mujeres y hombres del campo hidalguense. En esta administración, encabezada por el gobernador Omar Fayad, tenemos muy claro que para impulsar la competitividad del sector agropecuario es necesario generar alianzas estratégicas que permitan establecer la comercialización de este fruto”, así se expresó Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la SEDAGROH; durante su reunión de trabajo con José Luis Ramírez gerente general de esta Cooperativa, quien estuvo acompañado de José Luis López López  y Raúl Moreno Hernández del área de compra de frutas.

También estuvieron presentes Reyna Monroy Barrera, subsecretaria de Planeación y Evaluación Sectorial; Fernando Islas, director general de Comercialización y Mercadotecnia; Mario Alberto Cortes, director general de Silvicultura y Acuacultura de la SEDAGROH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba