Policiaca

Autoridades locales realizaron operativo de supervisión en Mercado Municipal “Gilberto Gómez Carbajal”

TULANCINGO DE BRAVO,03 FEB/News Hidalgo/.- Para supervisar que locatarios de los centros de abasto acaten e implementen medidas de seguridad en sus áreas de trabajo, fue realizada una visita de supervisión en el Mercado Municipal “Gilberto Gómez Carbajal” y será la semana entrante cuando la dirección de Bomberos esté en condiciones de entregar el  dictamen con observaciones y puntos que deberán atenderse y subsanarse.

El mercado municipal abre la agenda de recorridos que forman parte de un programa permanente  e instruido por el Presidente Fernando Pérez Rodríguez, para fortalecer la cultura de protección civil y así la ciudadanía tenga certeza que acude a espacios supervisados y seguros para abastecer su despensa.

En los recorridos de supervisión acuden personal de la Secretaria de Servicios Municipales, así como las direcciones de Mercados, Contraloría Municipal, Seguridad Pública, CAAMT, Medio Ambiente, Bomberos y el Regidor Isaac Gómez Villegas.

Acciones similares de revisión se efectuarán en días próximos en el Mercado Benito Juárez y posteriormente en el Solidaridad, siendo fundamental la colaboración de los secretarios y locatarios de los centros de abasto.

Los puntos de revisión en recorridos son: instalaciones eléctricas, tanques tanto de gas l.p como  de agua e igualmente salidas y entradas que afiancen una evacuación eficiente en caso de que así sea requerido.

El director de Bomberos y Protección Civil Jesús García Ávila dijo que se ha insistido en que los locatarios tengan su respectivo extintor a la mano y que no se dejen luces o veladoras encendidas.

Así mismo, se les ha exhortado a no obstruir los puntos de ingreso y salida a los centros de abasto.

En suma, el gobierno municipal de Tulancingo se refrenda como aliado de los mercados públicos y ante ello se trabajara en diversas aristas para minimizar riesgos, recordando que errores humanos, negligencia, cortos circuitos, instalaciones viejas pueden ser causas de conflagraciones.

Se dijo que  desde inicio de administración se comprometió y se trabaja en mantener mano firme en un efectivo programa de protección civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba