Política

Hidalguense realiza estancia académica en universidades de Colombia y Brasil

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/News Hidalgo/.- Derivado del convenio de colaboración con la Alianza del Pacífico, 9 alumnas y 5 alumnos de los programas educativos Ingeniería Financiera, Mecatrónica y Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica de Pachuca realizan estancias académicas internacionales, durante un semestre, en las universidades de Santander, Bucaramanga Colombia y en Grupo UNIS en Varginha, Brasil.

Mediante el otorgamiento de becas de movilidad estudiantil, que ofrece Alianza del Pacífico, se promueve la cooperación académica en áreas prioritarias a la relación entre los países miembros de esta organización.

Es así como los estudiantes: Abraham Rodríguez Altamirano, Dalia Jiménez Islas, Eileen Mendoza Sánchez; Jesica Lucero Mendoza; Nalley Díaz López; René Acosta Hernández; Rosalía Michel López Vargas y Wendy Estrella Ortiz Soberanes realizarán estudios acordes a su preparación académica en la casa de estudios de Santander.

Asimismo, Ana Karen García Salas, Sergio Rufino Sánchez Martínez, Juan Cruz Arroyo, Luis Pablo García Ortega, Vanesa Sánchez Sánchez y Estéfani Espinosa Castillo, viajaron a Brasil, para que en la institución superior Grupo UNIS, donde fueron aceptados, puedan reforzar sus conocimientos académicos y aprendan el idioma portugués.

El rector de esta casa de estudios, Marco Flores González, destacó que la UPP busca que sus educandos obtengan las mejores condiciones para su libre movilidad estudiantil en universidades de gran prestigio en el extranjero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba