Municipios

Ayuntamiento de Tulancingo cumple con integración de expediente técnico del Parque de Aventura

TULANCINGO DE BRAVO, 04 FEB/News Hidalgo/.- Avanza el procedimiento para materializar el Parque de Aventura Tulancingo y en este sentido se cumple la integración de expediente técnico para ser ingresado a las instancias estatales correspondientes.

El objetivo de este ingreso es obtener el dictamen de factibilidad del proyecto y posteriormente agotar la licitación correspondiente como lo establece la ley.

El expediente técnico está integrado por presupuesto, precios unitarios, números generadores, proyecto ejecutivo y complementos técnicos constructivos.

Se ha previsto que dicho expediente ingrese en fecha próxima a fin de cumplir con la planificación del proyecto integra.

En este parque se invertirán recursos por un aproximado a los 5 millones de pesos, que se traducirán en un circuito de retos aéreos, tales como: salto al vacío, tirolesa, muro de escalar, barriles colgantes, puente de cuerdas entre otros.

Para efectos de transparencia en el proceso administrativo y de ejecución, es importante atender los preceptos de ley por lo cual se considera todo lo solicitado por las instancias estatales quienes validarán este nuevo atractivo.

Así mismo, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó a la Secretaria de Desarrollo Urbano a efecto de cumplir con los objetivos del plan municipal de desarrollo atendiendo preceptos como: desarrollo social, deporte y recreación, ciudad sustentable y competitiva e igualmente ordenamiento territorial.

De manera general las etapas que conllevan mayor complejidad son las iniciales por el análisis de seguridad al usuario, pues la obra física como tal, es más fluida e incluso de ser necesario, se habilitarían jornadas extraordinarias.

Igualmente, como etapa previa a la obra física del parque, la dirección de Protección Civil Secretaria de Servicios Municipales y Dirección de Medio Ambiente realizan jornadas de limpieza general en la zona además de rehabilitación de jardineras mientras que al interior del Zoológico se cumple con reubicación de ejemplares como parte de la reconfiguración del espacio a granja didáctica y la intención es que los animales se adapten a sus nuevos hábitat.

El parque será establecido como reactivación del parque Zoológico Nicolás Bravo y el Mirador, de ahí también se incluyan trabajos como remozamiento vial de la periferia, señalética tanto de acceso y salida así como habilitación de estacionamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba