Municipios

Lleva IMJ orientación vocacional a telesecundaria no.267 de La Calera

MINERAL DE LA REFORMA,07 FEB/News Hidalgo/.- El Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Juventud, lleva a cabo la aplicación de Test de Orientación Vocacional, en la Telesecundaria No. 267, ubicada en la localidad de Santa María La Calera.

Estas pruebas buscan indagar diversos aspectos sobre la persona para facilitar la comprensión de sus propios intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento, hábitos de estudios, preferencias profesionales, promoviendo la importancia en la toma de decisiones de las y los adolescentes mineralreformenses.

Un total de 100 adolescentes; alumnos de este plantel educativo, participaron en la actividad, lo que les permite reflexionar acerca de su futuro vocacional – ocupacional. Destacando que la comunidad estudiantil se mostró entusiasmada por la asertividad de los resultados.

La aplicación del cuestionario está conformada por una amplia lista de reactivos que son vitales en diversas profesiones, en las que deben discernir mediante diversos parámetros; demostrando el interés que tienen en cada área, arrojando resultados de carácter profesional, con habilidades en ciencias de la salud, sociales o humanidades, económicas o administrativas, ingenierías entre otras.

Al respecto, Marco Antonio Inclán Aparicio, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Mineral de la Reforma, agradeció las atenciones brindadas al director de la Telesecundaria No. 267, el maestro Alejandro Vargas Méndez, por la apertura para trabajar con el alumnado de su institución educativa. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba