Deportes

Realizan taller en Gimnasia Acrobática

PACHUCA DE SOTO, 07 FEB/News Hidalgo/.– En colaboración con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo (AGEHgo), mañana 8 de febrero se llevará a cabo el taller de gimnasia acrobática en las instalaciones del polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), el cual está dirigido a entrenadores y gimnastas que deseen promover la modalidad en sus clubes, el taller se realizará con el objetivo de llegar a más niños, niñas y jóvenes.

Se darán cita 20 entrenadores procedentes de Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma y Pachuca, de los clubes Instituto Cedrus, Shadday, Solar, Gimnasia Tula, Cruz Azul, IMSS Tepeji, Libertad y Colegio Makarenko.

Con un horario de 8:00 a las 20:00 se verán temas como: fundamentos de la gimnasia acrobática, presas y agarres, posiciones básicas y la historia de la gimnasia acrobática, los cuales serán impartidos por los ponentes Lisa Fernández González, juez nacional de gimnasia del Comité Técnico de la Federación y Gastón Fernández Camacho, vicecoordinador técnico nacional de Gimnasia Acrobática.

Asimismo se contará con la presencia de 30 gimnastas que conocerán e identificarán los elementos básicos de la acrobacia, con el fin de formar parejas de alto rendimiento para el ciclo competitivo 2020.

La primera competencia de este año será la Copa Danessa que se llevará a cabo el 29 de marzo en Querétaro, a donde viajarán 15 gimnastas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba