Policiaca

Va a la cárcel cuatro años por el delito de asalto equiparado agravado

PACHUCA DE SOTO, 10 FEB/News Hidalgo/.- A través de la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de un hombre responsable del delito de asalto equiparado agravado.

Los hechos que fueron materia de imputación del ahora sentenciado, identificado como Franklin Alexander “N”, ocurrieron en la localidad El Refugio, de Atotonilco de Tula.

El pasado 19 de marzo del 2019, Franklin Alexander “N” ingresó, en un inmueble donde la víctima contaba el dinero de la cuenta total de los pagos recibidos como parte de su desempeño laboral.

El agresor irrumpió a la financiera, con el rostro cubierto y de manera agresiva se aproximó a la víctima para exigirle, con la ayuda de lo que aparentemente era un arma, que le entregara el dinero que tenía en su poder, por lo que de inmediato sustrajo una bolsa que contenía $21,229.00 (veintiún mil doscientos veintinueve pesos).

Derivado de estos hechos, la víctima solicitó la intervención de las autoridades correspondientes mediante el inicio de la carpeta de investigación por el delito de asalto equiparado.

El agente del Ministerio Público recabó las pruebas necesarias, para deslindar responsabilidades. Derivado de las indagatorias se probó ante la autoridad judicial la responsabilidad de Franklin Alexander “N”, en el delito de asalto equiparado agravado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de cuatro años de prisión, más el pago de una multa por la reparación del daño. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba