Salud

Rescatan Centros de Salud en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 10 FEB/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones que se realizan para dar continuidad al proyecto de rescate de los Centros de Salud en Hidalgo (C.S), el titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, visitó el C.S de Acatlán que actualmente brinda atención a más de mil 800 usuarios del municipio.

Señaló que la visita en esta ocasión, responde a la instrucción de escuchar personalmente las peticiones de la población y hacer las mejoras necesarias para prestarles una atención de calidad.

Acompañado por el munícipe Benito Olvera Muñoz, y la Jefa Jurisdiccional de Atotonilco, Martha Berenice Calderón, el Secretario de Salud, recordó que al ser prioridad del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, la Secretaría que preside tiene la encomienda de revitalizar los Centros de Primer Nivel de Atención, acción que incluso, esta emparejada a la estrategia que ahora plantea el Gobierno Federal.

Al platicar con usuarios de ese C.S, Escamilla Acosta les explicó que este nuevo modelo de salud busca fundamentalmente garantizar su atención y otorgarles como ha venido ocurriendo, mayor abasto de sus medicamentos, por lo que este tipo de supervisiones se llevan de manera permanente.

Durante esta gira, el funcionario estatal también conoció la manera en cómo opera la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba