Deportes

Ximena Figueroa sube al podio en el centroamericano u-15 y u-18

PACHUCA DE SOTO,10 FEB/News Hidalgo/.- La tenismesista hidalguense Ximena Figueroa participó con la selección mexicana en el vigésimo noveno Campeonato Centroamericano U-15 Y U-18 que se llevó a cabo en Belice, donde se hizo medallista de oro por equipos en la sub 15 y bronce en dobles femenil. 

Junto con sus compañeras Tamara Martín, María José Castillo y Magdalena Briones, lograron la gloria por equipos en la categoría sub 15 luego de enfrentar en la final a su similar de Costa Rica, finalizando con un score de 3-0.

Asimismo, donde también se impuso la hidalguense junto con su compañera queretana María José Castillo, fue en la categoría de dobles femenil, donde las mexicanas le ganaron al conjunto de San Salvador el tercer puesto de la modalidad, terminando con un marcador de 3-1. 

Además de las medallas de Ximena, la selección mexicana de tenis de mesa se hizo acreedora al título de campeón absoluto del Centroamericano, tras conquistar 12 medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, quedando arriba de Guatemala, Costa Rica, Belice y Panamá.

La siguiente competencia para Ximena será la fase regional en Querétaro, donde buscará clasificarse a los Nacionales CONADE 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba