Municipios

El municipio de Tulancingo es el único que da permisos y regula uso de espacios públicos

TULANCINGO DE BRAVO, 11 FEB/News Hidalgo/.- Por disposición normativa, el municipio de Tulancingo es el único facultado para otorgar permisos y regular el uso de espacios públicos.

Ante ello, esta no es atribución de delegados o subdelegados ya que ellos solo son autoridades auxiliares.

En este sentido y de cara a los tiempos de efervescencia política, el gobierno municipal compromete que a través de la Secretaria General Municipal prevalecerá el orden para evitar que exista un uso indebido o se quebranten preceptos de ley.

Raúl Sánchez Parra, Secretario General Municipal dijo que los espacios públicos son solicitados de manera regular para diversos eventos de orden cultural, deportivo y social, pero hay reglas y requisitos de observancia general y obligatoria que deben contemplarse para que la actividad pueda realizarse.

Se ha vigilado en todo momento que los espacios públicos no sean explotados como áreas concesionadas o bien que, el uso de estas áreas no esté limitado a un sector determinado.

Por el contrario, se garantiza que la mayoría del universo poblacional pueda hacer uso de los espacios públicos pero atendiendo lo que marca la normatividad municipal.

En todo momento, se verifica que en los eventos a desarrollar, exista la seguridad de las personas y más aún cuando se trate de eventos de concentración, en los que incluso debe haber un visto bueno de Protección Civil.

Se explicó que la manera correcta de solicitar espacios públicos, es acercarse a la administración municipal con un oficio dirigido al alcalde Fernando Pérez Rodríguez explicando el tipo de evento, hora y lugar. La respuesta de contestación es por escrito.

El oficio debe ser ingresado a Oficialía de partes, ubicada en planta baja de presidencia municipal y es importante tomar en cuenta que todo permiso debe solicitarse con la antelación debida y no en un día o en horas previas al evento.

La administración municipal reiteró su compromiso de generar las condiciones de piso parejo para quienes soliciten espacios públicos en tiempos electorales.

Así también, el municipio será neutro para la autorización de espacios, pero siempre y cuando se observe la ley.

Cuando se detecta un evento sin los permisos correspondientes, se procede a su cancelación, previniendo que no se ponga en riesgo la seguridad de las personas, al no existir condiciones adecuadas así como respeto y orden.

Los delegados tampoco tienen facultad para concesionar espacios públicos o requerir cobros por la expedición de documentos tales como constancias.

Se reiteró que 2020, es un año electoral y durante el tiempo que comprenda la campaña se vigilará que exista control pleno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba