Ciencia y Tecnología

Asesorados por UPP alumnos del Cobaeh participarán en la F1 in Schools

ZEMPOALA,11 FEB/News Hidalgo/.- Los titulares de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores González, y del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Héctor Pedraza Olguín, entregaron kits y asesorías a estudiantes de los planteles Julián Villagrán y Nopala para el diseño de un vehículo F1. Los once alumnos del COBAEH que participarán integrados en escuderías en el certamen “F1 in Schools”, recibirán acompañamiento y asesoría técnica por parte del coordinador y docentes del Programa Educativo de Ingeniería Mecánica Automotriz de la UPP.

El titular de esta casa de estudios destacó que es muy gratificante unir esfuerzos interinstitucionales, como lo establece la política educativa impulsada por el ejecutivo estatal, Omar Fayad, con el objetivo de que los educandos y sus asesores logren obtener el triunfo en dicha competencia.

El director general del COBAEH expresó su agradecimiento al rector de la UPP por el acompañamiento y el apoyo incondicional que recibirán los estudiantes de este subsistema educativo de nivel medio superior durante sus asesorías que les brindarán los profesores asignados; con ello, se fortalece la visión de articulación que ha impulsado el titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez.

La F1 in Schools surge en Reino Unido desde hace 16 años fundada por Adrew Denford, quien crea el proyecto para que cada vez más jóvenes se interesaran en la ingeniería automotriz y la manufactura, por lo que la Fórmula 1 sirve como plataforma que les permitirá diseñar, procesar y construir un prototipo de auto de carreras a escala.

El desafío que tendrán que enfrentar los alumnos del COBAEH en dicho certamen es poner en práctica sus conocimientos sobre ciertas ciencias como: física y aerodinámica; demostrar el trabajo en equipo, liderazgo, entre otras aptitudes que aplicarán al momento de diseñar el vehículo con el que concursarán en la etapa regional de esta competencia, a efectuarse en la ciudad de Puebla el 23 y 24 de marzo de este año.

Flores González destacó el impulso del gobernador Omar Fayad y del secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, para vincularse entre subsistemas educativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba