Municipios

Gadoth Tapia inaugura luminarias de bulevar Teocalco-Tula

TULA DE ALLENDE, 12 FEB/News Hidalgo/.- El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez llevó a cabo la inauguración y el encendido de las 128 luminarias instaladas en el camellón del bulevar Teocalco-Tula, como un beneficio para los habitantes del municipio, para quienes visitan la ciudad y para los pobladores provenientes de municipios aledaños que cruzan a diario esta vialidad.

Más de un millón 400 mil pesos se invirtieron en esta obra con la colocación de 124 postes e instalación de 2.5 km. de cableado subterráneo con luminarias amigables con el ambiente que además permiten la reducción de consumo de energía eléctrica.

Acompañado de órganos auxiliares de las localidades tulenses, el alcalde subrayó la importancia de la unidad que se tiene en el municipio con el trabajo coordinado y que se demuestra más allá del horario laboral porque el municipio en dinámico y se tiene que trabajar de manera permanente.

Agradeció el presidente municipal Tapia Benítez, el acompañamiento de representantes del gobierno federal y estatal por el seguimiento a que los trabajos se desarrollen correctamente, luego que en el evento se contó con la presencia del enlace del gobernador, Rodrigo León Cerón y de la delegada de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.

El alcalde mencionó que trabajo del gobernador ha dado buenos resultados porque en Hidalgo Omar Fayad se le ha apostado a la educación, a la infraestructura básica, al empleo.

Y en Tula, añadió, desde el inicio de la administración, se ha trabajado por lograr un municipio diferente y dinámico y en el caso de los accesos al municipio, gracias al gobernador se logró la construcción del puente vehicular elevado para conectar con los municipios vecinos.

Al tiempo en que las demás entradas a Tula, se han ido habilitando las carreteras como en el caso de la zona del Cereso, en la zona de colindancia con Tepeji del Río y en Tepetitlán.

“Hemos empeñado la palabra de trabajar hasta el último día de nuestro gobierno por ver a un municipio próspero, con crecimiento, ordenado y con desarrollo”, mencionó.

El enlace del gobernador, Rodrigo León Cerón, destacó la construcción del puente vehicular que cruza las vías del tren en Teocalco, una obra estatal que el gobernador Omar Fayad trajo para la región para brindar mayor movilidad, ahorro de tiempo y economía, donde con la colocación de las luminarias gestionadas por el alcalde Gadoth Tapia, contribuyen a la mejora de la vialidad.

La encargada del despacho de la Profeco Hidalgo, Italia Almeida Paredes, mencionó el apoyo otorgado por el gobernador y el municipio de Tula a los representantes federales y dio fe de que tanto el gobernador como el alcalde realizan gestiones por el beneficio de sus habitantes.

Tanto el delegado de la comunidad de Iturbe como de Teocalco de Tula, Jesús Reyes Delgado y David Rodríguez Cruz, respectivamente, así como la directora del Cobaeh Tula, Carina Cornejo Sánchez; coincidieron que la iluminación en el bulevar es de beneficio para quienes recorren esa vía de comunicación y por un tránsito más seguro para automovilistas y sus familias además de los estudiantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba