Municipios

DIF Tulancingo beneficia a mujeres con cursos de comunidad

TULANCINGO DE BRAVO, 13 FEB/News Hidalgo/.- Con la finalidad de impulsar la participación de la población, promover el autoempleo y la sana convivencia social, DIF Tulancingo continúa ofreciendo a través del la Dirección de Asistencia Alimentaria los cursos de comunidad gratuitos.

La presidenta del Sistema DIF municipal, señora Rosario Lira Montalbán destacó que anualmente con los cursos de comunidad se benefician a más de un centenar de mujeres; de ahí que se da continuidad y se han extendido a más zonas del municipio.

Informó que actualmente se ofrecen los cursos de figuras de globo, figuras de bombón, bordados de Tenango y gelatina artística, los cuales son aprovechados por decenas de personas de las localidades de Santa Ana Hueytlalpan, Lindavista, Francisco Villa 1era y 2da sección, La Morena, La Cañada, Napateco, Centro, Pamar Mirador, por mencionar algunas.

Dio a conocer que principalmente mujeres son quienes acceden a estos ciclos de capacitación semestral, aunque están dirigidos a diferentes sectores de la población con el objetivo de que tengan oportunidades en las que pueda capacitarse y desempeñar un oficio que le apoye a llevar ingreso económico a su hogar.

Lira Montalbán, indicó que los cursos son impartidos por personal capacitado del sistema DIF, quienes acuden directamente a impartirlos en un domicilio particular, elegido en consenso por los grupos beneficiados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba