Municipios

Nos tratan como bichos raros, borrachos o violadores, solo queremos trabajar: Pepenadores

PACHUCA DE SOTO, 14 FEB/News Hidalgo/.- Más de 200 pepenadores del relleno Sanitario del Huixmí se encuentran entre la espada y la pared por el conflicto político y económico que hay entre ejidatarios y las autoridades, el cierre del relleno mantiene a los pepenadores sin trabajo y sin dinero.

Desesperados por la falta de basura, la cual para ellos les genera un ingreso que va de 100 a 180 pesos diarios que les sirven  para mantener a sus familias y mandar a sus hijos a las escuelas, hoy ya no cuentan ni con la basura.

No tenemos estudios para encontrar un trabajo, y menos si saben que somos pepenadores “a todos nos tratan como bichos raros y no toda la gente somos así, nos tratan de borrachos, violadores, de todo”.

Somos gente trabajadora, indicó uno de ellos, quien encabezaba la protesta, hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, a preocuparse por ellos, “las personas que tenemos la necesidad de trabajar y no tenemos la capacidad de tener un trabajo fácilmente”.

Desde hace casi una semana, ejidatarios que rentan el lugar al ayuntamiento de Pachuca para tirar alrededor de 400 toneladas de basura decidieron cerrar el relleno sanitario, argumentaron primero la falta de pago, luego se supo que no era así, lo que estarían buscando es un nuevo contrato que les garantice un mejor saneamiento en sus terrenos y mejores dividendos para sus ejidatarios.

Lo cierto es que derivado del cierre del basurero, cientos de familias que dependían de la basura, se han quedado sin “empleo” lo que podría generar un problema mayor, aunado al de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba