Municipios

IMJ de Tulancingo imparte pláticas preventivas a embarazo adolescente y violencia de genero

TULANCINGO DE BRAVO, 16 FEB/News Hidalgo/.- Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio, directora de la Instancia Municipal de la Juventud informó que constantemente se canalizan actividades orientadas al empoderamiento de tulancinguenses de 12 a 29 años, siendo este un objetivo del Plan Municipal de Desarrollo y una prioridad del mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

La funcionaria municipal dijo que entre esas actividades se encuentran pláticas, talleres, cuadrangulares de fútbol, además de que se continúa la promoción de la tarjeta de descuento “Jóvenes Creciendo Juntos”.

En lo que compete a pláticas se han orientado a temas preventivos de embarazo adolescente y violencia de género y dado el interés mostrado, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social instruyó incorporar otros como prevención de suicidio y prevención de drogadicción y de alcoholismo.

En las escuelas visitadas, algunos jóvenes y directivos se han acercado pidiendo vinculación con instancias que dan orientación y ayuda psicológica cuando se presentan factores como soledad, aislamiento o bien requieren de ser escuchados.

La plática más próxima para impartir será el miércoles 26 de febrero en el centro Universitario del Oriente de Hidalgo CUOH.

En materia deportiva, el 19 de febrero se realizará en UD Javier Rojo Gómez un cuadrangular en el que participaran las universidades, Tollanzingo, Anahuac, UTEC y UPT. La actividad iniciará a las 9:00 horas y será por único día teniendo prevista la entrega de una copa al primer lugar y diplomas para todos los participantes.

No menos importante es la próxima apertura de un curso de inglés gratuito con convocatoria para jóvenes de 15 a 29 años.

Ramírez Riva Palacio, dijo que las y los jóvenes son un sector creciente en el municipio y ante ello, se diseñan diversas estrategias para propiciar que tengan un punto de encuentro y que también puedan poner en marcha proyectos que son innovadores y vanguardistas.

La juventud es un sector que está en constante evolución, de ahí que sus propuestas sean integradas al actuar municipal.

Para más información sobre los servicios de la Instancia Municipal de la Juventud, los interesados podrán acudir en segundo piso del centro cultural Ricardo Garibay con un horario de servicio de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes o bien comunicarse al teléfono 7543940.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba