Deportes

UAEH, sede de ceremonia de ingreso a Salón de la Fama del Fútbol Americano

PACHUCA DE SOTO,18 FEB/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue sede de la entrega de 180 reconocimientos y trofeos a ex deportistas y directivos categoría 2019 que quedaron inmortalizados al ingresar al Salón de la Fama Nacional del Fútbol Americano en una histórica ceremonia efectuada en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” de Ciudad del Conocimiento.  

Diversas figuras del fútbol americano nacional fueron reconocidas por su trayectoria y extraordinario desempeño en este deporte en el que dejaron huella. Tras felicitar a los galardonados, el presidente del Salón de la Fama Nacional del Fútbol Americano, Juan Castillejos Ramírez, destacó que en apoyo al deporte, así como para fomentar el fútbol americano, esta organización continúa abriendo escuelas para que la juventud practique esta disciplina en colonias de difícil acceso.

En la ceremonia efectuada por primera vez en Pachuca fueron condecorados ex jugadores, ex entrenadores de diferentes equipos de ligas mayores del fútbol americano, quienes representan “un ejemplo a seguir”, afirmó el director de Promoción Deportiva de la UAEH, Armando Zunzunegui Escamilla, al agradecer a estos deportistas quienes forman e inspiran a la infancia que es el futuro de país. 

“En la vida hay tres tipos de personas: las que sobreviven, las que viven y las que trascienden. Hoy este recinto se llena de historias de trascendencia y triunfo que han conseguido a lo largo de muchas horas y días de sacrificio”, mencionó el funcionario universitario, quien reiteró su compromiso para fomentar el futbol americano en la Autónoma de Hidalgo. 

El ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Humberto Filizola, destacó la importancia de apoyar el deporte y exhortó a las autoridades de las diferentes Universidades e instituciones de educación y de fomento al deporte, a continuar realizando esta labor. 

Por su parte, el ex diputado federal Enrique Cárdenas, habló sobre el exiguo presupuesto que se destina en México al deporte, por ello consideró que se requiere impulsar desde las diferentes instituciones al deporte y la fraternidad del futbol americano. 

Previo a la ceremonia se efectuó la toma de la fotografía del recuerdo en las escalinatas del edificio central de la UAEH, hoy Centro Cultural Universitario “La Garza”; posteriormente, al término del evento protocolario la Autónoma de Hidalgo ofreció una convivencia para los galardonados y sus familias, la cual fue amenizada por la Big Band de la Universidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba