Municipios

CEAVIF Tulancingo mantiene trabajo preventivo para erradicar violencia a la mujer

TULANCINGO DE BRAVO, 19 FEB/News Hidalgo/.- El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), mantiene trabajo constante y a través de diversas líneas de acción, para contrarrestar y erradicar la violencia hacia la mujer.

Una de las estrategias va enfocada a pláticas en diversas escuelas del municipio para hablar abiertamente del tema y detectar patrones que muchas veces son sinónimo de violencia pero que se utilizan como parte de una dinámica de convivencia “sana”, cuando en realidad se trata de acciones que implican menoscabo y discriminación.

El CEAVIF tiene como premisa hacer visible cualquier índice de violencia en los entornos y brindar herramientas para su erradicación.

En el municipio se han ubicado a la violencia psicológica y emocional como los principales temas a atender por ello se ofrecen de 35 a 40 apoyos de terapia semanales con el propósito de que las mujeres pueden entender y superar hechos que les representan un daño interno, impidiéndoles desarrollarse y crecer.

En CEAVIF también se trabaja para desalentar el patrón de machismo pues esta conducta genera desigualdad y en otros casos un impedimento para que las mujeres puedan incursionar en diversos ámbitos.

Ante el panorama que impera a nivel nacional en torno a hechos de violencia a la mujer, el CEAVIF constantemente se capacita para innovar en programas que se traduzcan en un municipio que protege los derechos de la mujer, siendo esta una premisa del presidente Fernando Pérez Rodríguez y un objetivo primordial de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social que encabeza Francisco Velasco Orozco.

En el área de apoyo psicológico a la mujer, existen diversos tipos de terapia gratuita de índole individual, como de pareja, los cuales están a cargo de la psicóloga María del Carmen García Contreras.

En lo individual, se atiende lo relativo a violencia que se ejerce por parte de la pareja y manejo de duelos (divorcios, separaciones y custodia de hijos) mientras que en lo familiar, la violencia entre integrantes del núcleo.

El CEAVIF Tulancingo, es el único a nivel estado que cuenta con el respaldo del ayuntamiento municipal para cumplir importantes acciones en la prevención y atención de violencia familiar y está ubicado en la calle Nezahualcóyotl, esquina con 7 de febrero, colonia Guadalupe, a escasos metros del Mercado Solidaridad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba