Política

Acusan a diputado de Hidalgo de despojar de su vivienda a un ex-militar

PACHUCA DE SOTO, 20 FEB/News Hidalgo/.- El mayor retirado Rene Luna González, denunció que el diputado local de Morena Víctor Osmind Guerrero, intenta despojarlo de una vivienda en el municipio de Zimapan.

El militar en retiro recordó que por 36 años perteneció al Ejercito Mexicano, por lo que durante su carrera laboró en muchas partes de la República Mexicana, y fue en Zimapán donde compró una vivienda cuando perteneció al 28 batallón de infantería.

Con lágrimas en los ojos, el ex-militar narró que cuando fue trasladado a Tijuana, su casa se la encargó a un capitán, quien al irse de Hidalgo también dejo la casa.

Fue como regreso a Zimapán para ver su casa, fue que familiares del diputado de Morena, lo contactaron para rentarle la vivienda en mil 500 pesos, los cuales pagaron por varios meses, luego de un tiempo intentaron comprársela, pero al no llegar a un arreglo y ver que intentaban apoderase de la casa, los sacó.

Pero como la vivienda estaba sola, volvieron a meterse, por lo que desde hace varios años mantiene un litigio con el actual diputado, quien incluso sin su consentimiento construyó más cuartos, y ahora la utiliza como oficinas.

Con lágrimas de impotencia, Rene Luna, afirma que las autoridades en contubernio con el diputado intentan despojarlo de su vivienda.

Afirma que en 2014 levantó un acta por despojo, pero ahora resulta que no es despojo, pues siempre han vivido ahí, incluso dice fue contrademandado por supuesto incumplimiento de compraventa, pero asegura que él nunca ha firmado nada.

El hombre ha pedido el apoyo de abogados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las autoridades Judiciales y de la Comisión de Derechos Humanos, para evitar que el diputado se salga con la suya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba