Comunicados

Se une UAEH a Paro Nacional en favor de las mujeres

 PACHUCA DE SOTO,21 FEB/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en total y franca empatía, refrenda su solidaridad con todas las acciones que se realizan frente a la incesante ola de violencia contra mujeres y niñas en el país. La alta incidencia del delito de feminicidio obliga a todo México a decir, ¡Ya basta!

Esta casa de estudios se una a la lucha para erradicar la violencia de género y  lograr la plena igualdad para alcanzar el empoderamiento de las mujeres mexicanas.

Por ello, conforme a sus principios rectores, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo anuncia tu total respaldo y adhesión con el Paro Nacional “El Nueve Ninguna se Mueve” del próximo día 9 de marzo de 2020.

Esta institución, manifiesta su entero apoyo y solidaridad con todas las mujeres estudiantes, trabajadoras y personal docente de su comunidad universitaria que participen en cualquiera de las actividades que implique dicha acción en la vida de la sociedad mexicana.

Los objetivos de México como nación pasan necesariamente por garantizar los derechos humanos de las mujeres en todos sus niveles e instituciones, lo que implica cerrar toda brecha histórica. Desde esta Universidad se colabora y fortalece con toda acción encaminada a la educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba